¿Cómo lograr tus primeras ventas online de ropa?

12, Sep 2019 | Negocios de Moda

Llevar tu negocio de ropa al mundo digital con un e-Commerce es un gran salto, que seguro te llena de orgullo ¿verdad? Ahora lo que sigue es cómo lograr esas primeras ventas en la tienda virtual para empezar a ver resultados en números. Si este es tu caso, te invitamos a leer hasta el final porque en TopM te contaremos cómo conseguir tus primeras ventas online de ropa.

7 Consejos para conseguir tus primeras ventas online

Las primeras ventas online de ropa son la prueba de fuego para tu e-Commerce. Con estas descubres oportunidades de mejora, pruebas las funcionalidades del proceso de venta en línea y afinas detalles que solo se logran ver sobre la marcha.

Por esto mismo, las primeras ventas suelen tener un mayor grado de dificultad, además del reto que se suma para ganar la confianza de tus visitantes y convertir los primeros compradores.

¡Pero no temas! Todos los negocios que recién inauguran su tienda en la web han pasado por esta situación y reconocen que es un paso al que hay que darle prisa. Hazlo con los siguientes 5 consejos que tomamos de expertos en emprendimiento y que consolidamos para tí:​

1. Corre la voz de la inauguración de tu tienda online

Tu tienda virtual, tal como ocurre con las tiendas físicas, necesita una inauguración. Por ello, lo primero para lograr tus primeras ventas online de ropa es anunciar por los diferentes medios la fecha de la inauguración de tu tienda online.

Esto lo puedes hacer por medios convencionales, como flyers y avisos publicitarios, o por medios digitales como las redes sociales de tu negocio (WhatsApp, Facebook, Instagram…).

2. Tu inauguración debe tener invitados

sAdemás de la noticia sobre la fecha en que está al público tu e-Commerce, es importante que hagas más personalizada la noticia, invitando a toda tu base de clientes existente, seguidores en redes y conocidos (familiares, amigos…).

Usa todos los medios de contacto que tengas en tu base de datos de clientes y de las personas conocidas para difundir el lanzamiento. Haz llamadas telefónicas, envía correos electrónicos, mensajes por WhatsApp o mensajes de texto que contengan una invitación oficial al sitio y que sea tan llamativa que invite a la acción.

3. Inauguración que se respete debe tener concursos y juegos

Promociona concursos y juegos para incentivar las primeras compras. La manera de montarlos vía online es con apps que te permiten entregar regalos a tus visitantes por realizar acciones específicas que te ayudan a lograr las ventas en línea.

Por ejemplo, regalar descuentos por compartir el link de tu tienda o de diferentes productos, entregar bonos de compra por la primera adquisición de producto o dar premios por compradores referidos. 

4. Invierte en campañas publicitarias digitales

Para ganar visibilidad y credibilidad debes invertir en campañas publicitarias. Por ejemplo, las campañas organizadas en redes con herramientas como Facebook Ads o Instagram Ads, además de las utilizadas en los buscadores como Google Adwords, son las que menor tiempo demandan.

 

Luego de tomar algo de impulso con estas, o de forma simultánea, puedes intentar con estrategias de posicionamiento SEO, que no son pagas y requieren solamente de un trabajo especializado con palabras claves, enlaces y otras técnicas para que tu sitio sea visto y reconocido en el mercado objetivo.

 

5. Gana posicionamiento con autoridades en la materia

Ahora, acercarte a la fama de los influencers y marcas que son autoridad en tu campo o afines, puede tener buenos resultados para las primeras ventas online de ropa. Este tipo de referenciadores es muy útil en el negocio de la ropa por la credibilidad que logran.

Investiga cuáles son los mejores e invierte un poco en “mojar pantalla”. Otra manera de lograrlo es con el guest posts, una estrategia que consiste en publicar posts de tu negocio con enlaces a tu tienda online, en los sitios de otras marcas o empresas que ya tienen más seguidores y reconocimiento.

Las primeras ventas online de ropa, al igual que en cualquier otro tipo de negocio, requieren de un esfuerzo bien enfocado y de inversiones extra, tal como lo demuestran estos 5 consejos. Sin embargo, ten en cuenta que los esfuerzos se verán reflejados en la rentabilidad y experiencia que vas tomando en el comercio electrónico con tu tienda.

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