5 tips para atraer clientes a tu negocio de ropa

8, Ago 2019 | Negocios de Moda

¿Tienes un negocio de ropa y necesitas aumentar tu cartera de clientes? Tu al igual que tantos negocios dedicados al sector retail pueden estar sintiendo los efectos de la era digital y la tendencia del comercio electrónico que llega con esta.

¿Por qué integrar estrategias para atraer clientes en tu negocio de ropa?

La verdad es que eso de sentarte a esperar que lleguen los clientes es cosa del pasado, y seguramente ya lo notas. Hoy la alta competitividad de las PyMES, emprendimientos y la tendencia de los colombianos por las compras online, exigen mucho más.

De acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en Colombia ocupamos el cuarto lugar en Latinoamérica dentro del mercado electrónico con un incremento anual desde el 2016 del 20%. La misma revela que el potencial de crecimiento de este mercado va en auge, de acuerdo al comportamiento del consumidor.

Estas cifras pueden decirnos lo suficiente para comprender que debemos cambiar la manera de atraer a nuestros clientes de negocios retail, tal como el negocio de ropa.

Los 5 tips para captar clientes en tu negocio de ropa

Ahora, contrario a desanimarnos, lo que podemos hacer es competir por esos clientes que nuestro negocio de ropa necesita. Hay ventajas que el mercado electrónico aun no consigue. Algunas como el contacto directo con el producto antes de la compra (tocarla, medirla), el contacto persona a persona y la experiencia en tu tienda. De aquí se derivan nuestros 5 tips:

1- Ambienta tu local

Si en algo se diferencia el comercio electrónico del retail es en el concepto de la tienda. Apóyate en esta para destacar, con una ambientación que muestre la identidad de tu negocio y un ambiente acogedor. Orden, limpieza, accesibilidad y estilo son clave para destacar.

2- Experiencias memorables

Los consumidores hoy, más que productos, buscan experiencias. Esta puedes entregarla de la manera más positiva sin grandes inversiones. Aromas especiales y agradables, música estimulante, colores en tu local, y hasta el discurso de venta y trato con tus clientes, pueden hacer que tu cliente no olvide tu negocio, y que, además, quiera volver.

3- Técnicas de venta

La labor comercial y de servicio al cliente puede darse en muchos por naturaleza, sin embargo, un vendedor profesional, capaz de vender en cualquier época del año de forma constante, es aquel que se prepara.

Técnicas como la del acercamiento 180º, el búmeran para hacer hablar a clientes con frases que te bloquean, manejo de objeciones y diferentes tipos de cierre con invitaciones que dejen la puerta abierta a una relación duradera con el cliente, son herramientas para captar y fidelizar clientela.

4- Creatividad al 120%

Son duda para destacar tu negocio de ropa y conquistar a tus clientes ideales hay que ser creativos. Esta cualidad realmente hace la diferencia y la puedes aplicar tanto en lo que dices a tu cliente como en la manera de presentar tu mercancía.

5- Integración digital al retail

“Si solo te dejan las semillas conviértelas en plantas que dan frutos” Justo esto aplica en la era que vivimos y tu negocio de ropa. Saca el mejor partido de la era digital usando herramientas que promuevan la captación de clientes. Por ejemplo:

  • Haz seguimiento a tus clientes y potenciales clientes por redes, whatsapp, correo o mensajes de texto.
  • Usa las redes sociales para promocionar tus productos con publicaciones ganadoras con fotos, videos y todo el material dinámico que puedas.
  • Únete a grupos relacionados con el negocio para crear redes profesionales que te ayuden a ser visible y aumenten tus conocimientos en el mercado.

 

El mundo está cambiando y con él la manera de comprar y consumir. Para hacer crecer tu negocio es indispensable que emprendas estrategias orientadas al cliente, tal como las que te acabamos de compartir. ¿Estás listo para hacer la diferencia?

Te puede interesar:

El jean levanta-cola: Moda colombiana tipo exportación

Cómo ser un buen vendedor de ropa ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Sabes cómo cuidar tus jeans elásticos ¡Aprende estos tips!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?