Cómo ser un buen vendedor de ropa: ¡Todo lo que necesitas saber!

por 9, Jun 2019Negocios de Moda0 Comentarios

Necesitas ser un buen vendedor de ropa para sacar adelante tu idea de emprendimiento, por ello, en Top M jeans te vamos a apoyar. En seguida te contamos los mejores tips para que a través de la venta de ropa puedas seguir adelante con tu sueño de ser independiente.

¿Por qué necesitas ser un buen vendedor?

Antes de contarte los mejores tips para ser el mejor vendedor de ropa, queremos explicarte por qué necesitas serlo. Y es que existe el caso de emprendedores que quizás no son los que venden directamente a su cliente final, por estar encargados de la parte estratégica o administrativa de su negocio de ropa, y que por esto consideran que no tendrían por qué desarrollar habilidades de venta.

Y nada más alejado de la realidad. La verdad es que cuando estás emprendiendo necesitas ser un buen vendedor; desde convencer a tus colaboradores para que te sigan en los objetivos planteados, hasta conseguir socios, requiere de habilidades como vendedor.

Tips para ser un buen vendedor de ropa

Ahora que podemos apreciar lo importante que es saber vender, aun cuando no estás directamente como responsable de vender a tu cliente final, podemos pasar a los mejores tips para que seas el mejor vendedor que tu negocio de ropa necesita:

  1. Identifica el perfil de tus clientes. Para esto debes conocer el tipo de personas a las que suples la necesidad de vestuario con tu mercancía. Si es para hombres y mujeres, entre qué edades oscilan, su estrato, sus ocupaciones y pasatiempos, el estilo de vida, etc.
  2. Conoce lo que vendes. Igual de importante a conocer a tu cliente lo es conocer lo que vendes. Debes saber qué tipo de prendas vendes, sus materiales, la confección, los acabados, qué tallas y colores tienes disponibles, las diferentes referencias y conocer tus proveedores de ropa.
  3. Hazte visible. Mostrar a tu público objetivo lo que vendes es indispensable en un mercado como Colombia, en el que la oferta de ropa está a la orden del día. En esto te puede ser de gran ayuda la publicidad y venta por medios digitales, tales como las redes sociales como Facebook o Whatsapp. Por estos medios puedes difundir fotos, promociones y promover eventos orientados a aumentar las ventas. Recuerda que el primer paso para vender es captar la atención de tus clientes potenciales.
  4. Asesora a tus clientes. Una de las mejores maneras de ganar puntos con tus clientes y hacer que siempre te elijan, es asesorarlos en su compra. Recomendarles las mejores prendas de acuerdo a su tipo de cuerpo, a su estilo y a la ocasión, demostrará que estás interesado en ayudarlo, más que en vender.
  5. Fideliza a tus clientes. Ahora, más que conseguir nuevos clientes, es importante mantener los que tienes y hacer que cada uno de ellos aumente el valor por compra. Es decir, lograr que cada vez te compren más y por mayor valor. Por otro lado, recuerda que siempre será más barato consentir y fidelizar a tus clientes ya existentes, que captar unos nuevos.

Para lograrlo, puedes agregarlos a tus bases de datos y felicitarlos en su cumpleaños, mantenerlos informados de tus cambios de colección, remates, promociones, descuentos, de los eventos, y en resumen, hacerlos sentir especiales. Para esto, te será también de gran ayuda los medios digitales, como el correo, whatsapp y otras redes sociales.

Ten en cuenta que la mejor manera de vender es enfocarte en lo que puedes ayudar a tus clientes. Conócelos, identifica sus necesidades, haz uso de tu conocimiento sobre tu mercancía para encontrar la mejor opción para ellos, y asesóralos de manera que lo que les vendas sea realmente lo que les suple su necesidad. Y por supuesto, después de esa primera venta haz que quieran volver mostrando tu interés.

Te puede interesar:

Jeans para hombre Top M Jeans

Jeans para mujer Top M Jeans

× ¿Cómo puedo ayudarte?