Tips para elegir el mejor jean

9, Jun 2019 | Denim Lovers

Seguro te ha pasado que ves a alguien vistiendo un jean y se te antoja, pero cuando te lo mides ya no te gusta cómo te luce a ti. Esto es más común de lo que crees y se debe a la morfología que varía en cada persona. Para evitar que esto te pase y puedas aconsejar también a los demás para que no les ocurra, te enseñamos cómo elegir el mejor jean para cada tipo de cuerpo.

En Top M Jeans te damos sencillos tips universales, para que tanto hombres como mujeres elijan el mejor jean para su tipo de cuerpo. De ahora en adelante puedes incluirlas como reglas de oro para vestir bien.

El mejor jean para hombre y mujer según su tipo de cuerpo

En seguida te enseñamos a elegir el mejor jean para hombre y mujer de acuerdo a si tu cuerpo es muy delgado, con forma de circulo, de estatura alta o de estatura baja. ¡Mira!

Para hombres y mujeres de cuerpo muy delgado

Aunque la tendencia para hombres y mujeres va encaminada a usar jeans ceñidos tipo skinny jeans, aquellos que son muy delgados podrían optar por unos que no lo sean tanto en la parte de la rodilla hacia abajo, es decir, un corte más recto que entubado.  De igual modo, los jeans en tonos claros, prelavados, y con efectos de rayas horizontales desgastadas, y en tonos claros les hará lucir algo más robustos. Otro truco para ganar algo de volumen es usar jeans con muchos bolsillos y acabados detroyer.

Para hombres y mujeres de poca estatura

Los jeans para mujeres y hombres de poca estatura  deberían ser de un tiro largo y con corte skinny (tipo tubo). Otro corte muy recomendado para alargar la silueta cuando eres de poca estatura, es el carrot fit, el cual va un poco más amplio en la parte de los muslos y se va entubando hacia la bota. Lo más importante al elegir el jean para hombres y mujeres de baja estatura es no usar jeans muy amplios ni largos.

Para hombres y mujeres con cuerpo tipo circulo

Para hombres y mujeres con cuerpo tipo circulo, en los que la parte del abdomen sobresale, lo más recomendable es un tiro alto que cubra la parte sobresaliente del abdomen. Si las piernas son muy delgadas con relación al abdomen lo mejor será elegir unos jeans de bota recta. En caso de tener unas piernas proporcionales al diámetro del abdomen, podrías usar unos jeans más ceñidos en las piernas.

Para hombres y mujeres muy altos

Cuando la estatura tiene algunos centímetros de más por encima del promedio, lo mejor es vestir jeans más cortos, de un largo por encima del tobillo y con un tiro corto. Esto equilibrará la forma de tu cuerpo, evitando que luzcas una silueta de proporciones kilométricas =)

Ahora que sabes que hay un tipo de jean ideal para cada forma de cuerpo, verás que es posible lucir muy bien con esta prenda que todos amamos. Así no tendrás que pasar horas probándote docenas de jeans hasta encontrar el que mejor te queda. Y a ti ¿Cuál es el que mejor te queda?

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?