El jean: Un must have de todos los tiempos

por 10, Jun 2019Denim Lovers0 Comentarios

¿Te has puesto a pensar en cuántas ocasiones especiales el jean ha sido tu mejor compañero? Y es que si nos ponemos a calcular, esta prenda probablemente la hemos elegido para pasar nuestros mejores momentos. Plan con amigos, con la pareja, paseos, el viernes en la oficina, salidas recreativas en familia, en fin, la lista es larga. Por ello, hoy en TOP M te hablaremos sobre el jean como un básico para todos y la oportunidad que estos representan para aumentar tus ventas de ropa.

¿Qué es el jean como prenda básica?

Un jean como prenda básica se refiere a que es una de las que deberías tener en tu clóset para verte bien en diferentes ocasiones. O como le decimos aquí en Colombia, la prenda que no puede faltar por ser con la que obtienes esa versatilidad necesaria para facilitar la elección de tu pinta diaria. Al conocer cuáles son los tipos de jean básicos, sabrás qué referencias y diseños tienen más oportunidad de venta, a la hora de comprar tu mercancía.

¿Cuáles son los jeans básicos de este año?

Bien, entonces ya sabemos qué es un must have en la moda o un básico, ahora te contaremos cuál es el must have jean que debes incluir en tu stock para “salvar patria a la hora de vender”. Te entregamos dos de los básicos para hombre y para mujer:

Must have jean para hombre

Para los hombres parece que no hay mucha opción, sin embargo, ten en cuenta los dos tipos de jean que te vamos recomendar porque sirven para hombres de diferentes estilos y ocasiones:

Jean de tonalidades versátiles. Como el azul petrolizado y el azul claro. Aprovecha la variedad de tonalidades de denim que hoy presentan los jeans y elige preferiblemente estos dos que te mencionamos. Esto es porque son fáciles de combinar, tanto con calzado de diferente tipo, como con camisas y camisetas variadas.

Jean tipo skinny y bota recta. Este tipo jeans se ajustan a las diferentes contexturas y tipos de cuerpo de los hombres .El Skinny es muy indicado para hombres de diferentes estaturas. Por su lado, el jean bota recta favorece especialmente a quienes son muy delgados en las piernas y con abdomen pronunciado.  Cuida de elegir diferentes tipos de largo en el tiro, ya que cada uno puede favorecer a hombres de diferentes tipos de cuerpo, tal como te lo indicamos en nuestro post sobre “Tips para elegir el mejor jean para cada tipo de cuerpo”.

Must have jean para mujer

Para las mujeres podemos decir que la variedad es más amplia, sin embargo, aquí te mencionamos dos tipos de jean que son básicos para mujeres de todas las tallas, forma de cuerpo y estilos.

Jeans con tiros altos. Los jeans con tiros altos en diferentes tipos de bota como la campana, tubo (skinny) o recta son perfectos para estilizar la figura, esconder gorditos en la parte del abdomen cuando los hay, y hacer lucir unas piernas más largas.

Jeans de tonalidades. Entre mayor variedad de tonos tengas en los jeans mejor. Elige tonos versátiles como el azul petrolizado y los más claros, que son los que a todas les encanta para combinar con las decenas de blusas, camisetas y chaquetas, tanto para looks formales como informales.

No olvides estos recomendados a la hora de comprar la mercancía para surtir tu negocio de venta de ropa. La diferencia entre vender o no vender puede estar en tener los diseños de moda o no tenerlos.

Te puede interesar

Tips para elegir el mejor jean para cada tipo de cuerpo

Cómo ser un buen vendedor de ropa: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Por qué el jean para hombre es el regalo ideal para papá?

× ¿Cómo puedo ayudarte?