El jean no pasa de moda

21, Jun 2019 | Denim Lovers

Desde hace más de 146 años que el jean es protagonista en la moda y desde allí no hemos parado de usarlo como una de las prendas preferidas por todos. ¿Sabes qué es lo que hace del jean esa prenda que no deja de ser tendencia? En seguida en TOP M te contamos los secretos acerca de por qué está el jean de moda en todos los tiempos…

Lo que hay tras la historia del jean

Para los hombres, desde que en 1873 Levi Strauss ingenió el jean como una prenda de trabajo para mineros, este significó comodidad, protección y resistencia. Es por esto que el jean para los hombres, desde su origen, representó todo lo que ellos necesitaban para trabajar en condiciones rudas, con el mayor sentido de comodidad y aguante.

Para las mujeres, la historia comienza más tarde, hacia el año 1934 cuando el Señor Levi Strauss hace justicia a la moda femenina, diseñando el primer jean para mujeres. Por esos años el jean se convierte en una prenda incluyente y coincide con una época en que la mujer aumenta su reconocimiento dentro de la sociedad.

Por lo que, para la mujer el uso del jean más que una tendencia de moda, significó un símbolo de libertad e igualdad. Y es que antes de esto las mujeres no podían usar el adorado jean, si no era porque lo tomaban prestado de alguno de los hombres de la casa.

¿Por qué aún sigue el jean de moda?

Ahora, además de todo el sentido que tiene el uso del jean en sus orígenes, hay razones por las que sigue teniendo mucho valor y que hacen que no deje de ser una prenda constante en todas las generaciones. Algunas de estas razones las reunimos aquí:

  • El jean es una prenda que evoluciona. Gracias al denim del que está compuesto y la industria de la moda, la tela se ha dejado transformar de acuerdo a las exigencias de los consumidores.
  • Los diseños versátiles que se pueden lograr con el denim facilitan que se ajusten a hombres, mujeres, niños y niñas, así como a estilos y ocasiones diversas.
  • Son cómodos. Y esta es quizás una de las razones principales por las que generación tras generación seguimos eligiendo al jean como el favorito.
  • Al alcance de todos. La producción y confección del denim está en todos los niveles y países, por ello, hay jeans para todos los presupuestos y en todos los mercados del mundo.

Ahora, si te pones a buscar razones por las que decidiste comprar jeans a lo largo de tu vida, o por las que te los regalaron, seguro encontrarás muchas. Y en todas, o por lo menos en la mayoría, seguro que encontrarás un sentimiento de felicidad y libertad asociado a esta prenda. ¿Ya sabes por qué siempre los prefieres?

Te puede interesar:

El jean levantacola: moda colombiana tipo exportación

Tips para elegir el mejor jean para cada tipo de cuerpo

¿Por qué el jean para hombre es el regalo ideal para papá?

× ¿Cómo puedo ayudarte?