¿Sabes cómo cuidar tus jeans elásticos? ¡Aprende estos tips!

por 4, Jul 2019Denim Lovers0 Comentarios

Sabemos que amas los jeans elásticos tanto como nosotros en Top M, por ello, queremos que alargues su vida útil y que puedas lucirlos siempre súper bien en tu día a día. Aprende con estos prácticos tips cómo cuidar tus jeans en el lavado, la forma correcta de usarlos y otros trucos para que puedan estar presentes en tus looks por más tiempo.

Tips para aprender cómo cuidar tus jeans elásticos

¡Ya lo has notado! La textura de los jeans ha evolucionado con el paso del tiempo y hoy contamos con el denim elástico que se ajusta a la forma de tu cuerpo, sin perder la resistencia que lo ha caracterizado por décadas. Contar con estas ventajas de comodidad, estilo y durabilidad en tus jeans supone unos cuidados especiales en las telas de tus jeans, de los cuales te vamos a contar.

Tip 1: Elige la talla adecuada ¡Ni una más ni una menos!

Suele pasar que, como vemos que los jeans elásticos estiran bastante, pensamos que podemos usar una talla menos. Sin embargo, con esto lo que ocurrirá es que se van romper las fibras elásticas de tus jeans y terminarán durando menos tiempo de lo planeado. Ahora, si por el contrario, eliges una talla más, tus jeans no lograrán el ajuste ideal a tu silueta y no se verán tan bien como suelen verse.

Tip 2: Lávalo cada 6 posturas ¡Realmente funciona!

Probablemente, habías escuchado a tu madre o tías decir que no debías lavar los jeans tras cada postura. Pues este mito es pura verdad, especialmente cuando se trata de cuidar tus jeans elásticos. Lo recomendable es lavarlo cada 4 a 6 posturas para evitar el desgaste en las fibras y conservar mejor todas las propiedades y características del denim.

Por supuesto, habrá casos en los que los accidentes con manchas y suciedad ameritan un lavado de urgencia, pero siempre que sea posible aplica este tip para conservar mejor tus jeans.

Tip 3: ¡Aprende a lavarlos!

Siempre sigue las instrucciones de lavado registradas en las etiquetas de tus jeans. Generalmente, lo ideal es remojarlos en agua fría con detergente suave y dejarlos por 45 minutos para conservar su color y hacerlo más duradero. Enjuaga con agua fría y no retuerzas la tela para escurrirlos.

Si vas a lavarlos en la lavadora, sigue los mismos pasos del remojo y luego hazlo así:

  • Dale la vuelta al jean para que quede por el revés la tela.
  • El ciclo de lavado debe ser con agua fría y lento.
  • Usa detergente suave. No uses suavizantes ni cloro.
  • No introduzcas en la lavadora más de 4 jeans a la vez.
  • Retíralos de la lavadora tan pronto termina el ciclo de lavado.

Tip 4: ¿Cómo secar tus jeans elásticos?

Para secar tus jeans luego del lavado a mano o en lavadora, debes darles la vuelta para que la tela quede por el derecho. Extiéndelos sobre una cuerda (no en ganchos ya que pueden deformar el jean), alejados de la luz solar directa.

Con estos tips sobre cómo cuidar tus jeans vas a lograr que tus jeans duren lo que tienen que durar y hasta más. Síguelos aplicadamente y verás cómo lucir bien con tus jeans será posible por más tiempo.

Te puede interesar:

El jean levanta cola: Moda colombiana tipo exportación

Tips para elegir el mejor jean para cada tipo de cuerpo

¿Por qué el jean para hombre es el regalo ideal para papá?

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?