¿Sabes cómo combinar tus jeans? ¡Conoce estos tips!

28, Sep 2019 | Denim Lovers

Hoy más que nunca el jean es una prenda versátil ¡Prácticamente puedes llevarlo a todas partes! Una gran noticia para los que somos fan No.1 de esta prenda ¿Verdad?… Pues bien, para aprovechar el gran momento por el que pasan, te contamos cómo combinar tus jeans para hombre y mujer.

Mejores tips para combinar tus jeans

Tanto hombres como mujeres amamos los jeans ¿Cómo no hacerlo? Si es que ellos se encargan de vestirnos cómodamente y nos hacen ver muy bien, sin importar talla, contextura, color de piel, o estilo…siempre hay uno apropiado para ti.

Ahora, aunque los amamos y queremos llevarlos a todas partes, si hay ciertas reglas de oro que podemos tener en cuenta para que, además de sentirnos muy bien, los luzcamos con estilo y sentido de la moda.

¿Cómo combinar tus jeans para hombre?

​¡De lo más informal a lo formal! Aquí tienes los mejores tips para combinar los jeans de hombre:

combinar jeans hombre formal

Para un look informal: el jean con desgaste, prelavado, acabados como ripped o destroyer (rotos y deshilachados), licrados y en diferentes tiros (medio o alto), van muy bien a este look. Va bien con camisetas cuello V o redondo, para conseguir un look fresco. Complementa con tenis al mejor estilo personal y un buzo con capucha tipo jogger.

Look de relajo: para esos días de sol y descomplicados elige las bermudas de jean, con un largo que tape la rodilla; estas son las que están en tendencia. Acompaña con camisetas de algodón y tenis.

Algo más casual: una pinta con jeans para ocaciones casuales, como un viernes en la oficina o una cita, sería con una chaqueta de jean, en tono contrastante al del denim del pantalón. Complementa con una camisa manga corta y unos zapatos de material como el cuero. Puedes reemplazar la camisa por una camiseta blanca cuello en V.

Para la noche o esa cita especial: elige jeans tipo skinny, una camisa de cuello corbata y una chaqueta de cuero. Si eliges las camisas que están en tendencia con estampados, asegúrate que el jean contraste bien y la chaqueta.

Algo formal: Una manera de combinar tus jeans para ir al trabajo o una cita de negocios, será con una camisa cuello corbata (manga larga o corta) y un blazer o chaqueta de sastre. Incluso, la camisa puede ser de denim en tono contrastante con el del pantalón y unos zapatos de cuero. Ten en cuenta que gran parte del formalismo lo da el cinturón o correa y el calzado.  

¿Cómo combinar tus jeans para mujer?

Por supuesto, las mujeres también gozan hoy del privilegio de llevar jean para todo. En seguida, los tips para combinar los jeans de mujer:

combinar jeans estilo informal

Para un look informal: Tenis tipo Sneakers, converse o del estilo que mejor vaya con la personalidad, camisetas, tops o blusas de algodón. El corte del jean puede ir desde el skinny, hasta anchos con bota por arriba de los tobillos y en diferentes tiros (alto, medio y corto). El color del denim informal es por naturaleza el azul, y puede ir con prelavados y acabados como el Destroyer y ripped. Acompaña con chaquetas de denim en contraste con el tono del pantalón.

Look de relajo: Los shorts de jean con Destroyer en la pierna, tiros altos y crop tops son tendencia para esos días de sol. Acompaña con tenis o sandalias, y un chaleco o chaqueta en denim, preferiblemente tipo XL (muy anchas y de un largo igual o mayor al del short) ¡No olvides la regla del tono contrastante entre el denim de la chaqueta y jean!

Algo más casual: Se vale tanto jeans skunny o pitillo, como los boyfriend. Armoniza con una blusa de gran caída y ligera, con botines cowboy o de tacón. Puedes cambiar los botines por unos tacones stilettos y una chaqueta de telas ligeras como el paño o lino. También cabe dentro de este estilo casual, el total look denim, con una camisa de jean en un tono que contraste con el del pantalón. No olvides ollares y cinturones para dar la estocada final.

De noche o para esa cita especial: El look más sensual y llamativo para las que necesitan destacar en la noche o ante esa persona que les gusta lo da un jean con chaqueta de cuero y un top de tela ligera como la seda. ¡Ah! y que no falten los stilettos, sin importar el alto del tacón, darán el toque romántico y femenino que ellas buscan.

Algo formal: ¡Te lo dijimos! el jean se lleva ahora en todo momento. Para la oficina o cerrar un negocio con estilo profesional, también hay una pinta con jean adecuada. En este caso, lo ideal serían jeans de tonos neutros como blanco, negro, o de azul petrolizado (el más oscuro). El corte puede ser skinny o bota campana, con zapatos de tacón y blazer de materiales ligeros como el paño. La chaqueta tipo blazer se está llevando con solapas muy angostas, rectas con largo hasta la cadera, monocromáticas con con diseños a rayas y cuadros en blanco y negro.

combinar jeans mujer formal

​¿Viste que el jean se puede llevar para casi todo? En fiestas, para la playa, a la oficina, en una cita romántica y hasta para ceremonias, en todo puedes lucir bien con la comodidad de nuestros adorados jeans. Solo es cuestión de elegir el jean adecuado y su combinación perfecta. ¿Se te antoja escoger tus jeans para todo look? ¡Encuéntralos en TopM Jeans!

Te puede interesar:

Tips para elegir el mejor jean

El jean no pasa de moda

¿Sabes cómo cuidar tus jeans elásticos?¡Aprende estos tips?

× ¿Cómo puedo ayudarte?